04 Oct Príncipe de Noruega visita espacio de reincorporación “Mariana Páez”
Haakon Magnun, embajador de buena voluntad del PNUD, inaugura la ruta turística del ETCR de Mesetas, Meta.
Mesetas, 14 de febrero del 2019
Este 14 de febrero, el príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnun, visita el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) “Mariana Páez”, ubicado en la vereda Buenavista, de Mesetas, Meta.
“Es un día muy especial para nosotros los excombatientes”, dijo Alexander Parra, dirigente del ETCR, donde está asentado un importante grupo de exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil.
Haakon Magnun, también embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), conocerá algunos de los proyectos productivos que vienen implementando los excombatientes como parte de su reincorporación económica y social.
“Viene a inaugurar la ruta turística, uno de los pilares del programa Ambientes para la Paz, Vida Digna y Reconciliación”, agregó Alexander Parra sobre la visita del príncipe.
Ambientes para la Paz es una iniciativa que busca prevenir la deforestación en los territorios del suroriente del país, con la participación de las comunidades y de los colectivos en proceso de reincorporación.
Este programa es apoyado la Embajada de Noruega, con la participación del PNUD, el Consejo Noruego para Refugiados, el Ministerio de Ambiente y la Fundación Colombiana de Excombatientes y Promotores de Paz (Fucepaz), entidad que agrupa a exintegrantes de las FARC-EP.
El príncipe noruego “conocerá los logros y oportunidades para la construcción de paz, la lucha contra el cambio climático y la prevención de la deforestación”, explicó el PNUD en un comunicado.
No Comments