23 Oct Omar, un firmante de paz que pedalea para llegar al Concejo de Calamar
Omar, un firmante de paz que pedalea para llegar al Concejo de Calamar
Omar Osorio Matheus se mueve en su bicicleta por las calles de Calamar, Guaviare, para impulsar su campaña al Concejo de este municipio, ese que ha sido su hogar durante 5 años. Omar o “Chiqui”, como le llaman de cariño, tiene 55 años, le gusta bailar y es un firmante de paz que le apostó a la reincorporación política lanzándose al ruedo de un cargo de elección popular.
Me decidí a lanzarme a la política porque quiero aportarle más a la paz y al pueblo, y aprender a desarrollar nuevas clases sociales. A mí me motivó AZOPAZCAL, una asociación que tenemos de firmantes de paz en el municipio. Me motivó luchar por tener un apoyo más para nosotros y poder reclamar recursos para todos.
Cuenta que lo más difícil para su campaña ha sido movilizarse; no dispone de un transporte que le permita llegar a las casas, y corazones, de las veredas que espera acompañar si llega a una silla del concejo. Pero, a pesar de ello, insiste en su meta porque es una apuesta colectiva y personal que lo anima a pedalear todos los días.
Participar es importante porque está dentro de los acuerdos de paz que nosotros tenemos participación en la parte política y en los cargos administrativos. Además, me gusta porque me estoy dando a conocer de la opinión pública y de todas las amistades, y perdiendo el temor de hablar en multitud``, menciona Omar cuando piensa en sus motivaciones de este camino electoral.
A Omar le gusta de su territorio su potencial turístico, se siente orgulloso de la fauna y flora del municipio, y ni qué decir de la Serranía del Chiribiquete, por eso quiere llegar al consejo, para hacer del turismo una puerta para el bienestar de todos y todas en Calamar.
Sueña, como lo hacía en la organización, pero ahora desde las urnas, con sacar adelante al pueblo. “Hay que luchar para que haya mejor estudio, mejores vías de comunicación para que el campesino tenga la mejor posibilidad de sacar sus proyectos al mercado, para que los sitios turísticos tengan mejor acceso”.
Omar, que se describe a sí mismo como un señor serio de buenos malos modales, modesto y ejemplar, espera ganar para que la voz de los y las firmantes de paz resuene en Calamar.
No Comments